Las cuatro mil islas. Don Det y Don Khon
El día empezó bien pronto. A las 5.30h AM arriba para ver amanecer en el lado Este de la isla. Un espectáculo recomendable. Dimos un paseo matutino con la isla en silencio practicamente. Desayunamos y reservamos otra noche más en el mismo sitio. Luego hicimos excursión a la isla vecina Don Khon, que tiene 3 cataratas. Vamos a pie al comienzo. Aunque se puede hacer la visita en bici. Salimos a las 8h. Visitamos la primera isla. El calor aprieta. Recorremos la isla por el lado del amanacer. Cruzamos el río Mekong por el puente francés que une con la isla Don Khon. Tomamos un refresco y llegamos a la primera cascada Li Phi. Es bastante grande, con rápidos y saltos de agua. Luego vamos a tomar un baño 1km más al sur. Una playa para nosotros sólos.
Aun quedan dos cascadas pero el calor y bochorno es muy fuerte para andar
Se echa el día encima. Contratamos un conductor con tuktuk para que nos ayude a terminar visita. Hemos regateado precio pero poco.Los locales hablan poco y mal inglés. Y nosotros sabemos lo justico. Este tramo de la visita ha sido lo mejor del día. El conductor nos hizo de guía en las cascadas de Khon Pa Soi. Y otra más que no recuerdo nombre. Esta más pequeña que la anterior. Nos ha llevado por caminos perdidos que no salen en las guías. Una pasada. Luego vuelta al comienzo. Hemos comido los tres un rico Pad Thai. Invitamos al guía, claro. El dueño del bar nos ha organizado excursión para mañana. Y viaje a Pakse, nuestro próximo destino.
A mitad de tarde volvemos a cruzar puente, y de regreso por el lado oeste de la isla donde de pone el sol. Hemos llegado al restaurante ayer. El de los sofás. Alli vimos atardecer y hemos echado la tarde a base de batidos y conversaciones con otros turistas. De vuelta a nuestro alojamiento preparamos maletas para mañana salir prontito. Cena tranquilita en Sunrise Avenue.Mañana queremos ver otra catarata más, Khon Pha Pheg. Y luego salir en minibus a Pakse.
Disfrutar el viaje! Gracias por compartir las experiencias y las fotos!Un beso grande. Patricia
ResponderEliminar