Día 6: visita cataratas Khone Pha Pheng y seguimos hasta Pakse
Esta mañana a las 8h ya dejamos Don Det, la isla de los eternos atardeceres junto al río. Hoy nos espera un buen plan, que contratamos ayer. Visita a las cataratas de Pha Pheng. Y luego una minivan nos llevará a la ciudad de Pakse, nuestro destino donde haremos noche.
Puntual salió el transbordador en la otra orilla nos espera un tuk tuk. A las 10h ya estamos visitando las cataratas de Khone Pha Pheng, conocidas como "la Perla del Mekong". Son las cataratas más anchas del mundo segun la web en inglés "Cataratas del mundo" https://www.worldwaterfalldatabase.com/largest-waterfalls/total-width
Para llegar hay un recinto ajardinado muy cuidado con templo budista incluido. Los miradores a la cascada tienen unas vistas privilegiadas. El Mekong trae aguas bravas de color café con leche. Todo es grande aquí.
A la hora acordada volvemos a tomar el tuk tuk que nos de devuelve a Ban Nakasang, donde a las 12h sale nuestra minivan. La estación de buses es cutrecilla pero cumple su papel. Un apeadero donde llegan y van furgonetas y algun autobús con turistas a las 4000 islas.
El viaje a Pakse 120km direccion Norte por buena carretera asfaltada pero se hizo largo (3horas y media) con parada incluida. El paisaje cambia se atisban las primeras montañas. Al final hemos llegado y tras acomodarnos en el hotel fuimos a reservar excursion de mañana a Bolavent Plateau (la meseta de Bolavent). Y por la noche un bus nocturno que nos llevará a Vang Vieng una ciudad que promete. A eso de las 6 de la tarde "comida cena" como campeones y nos retiramos al hotel Phaythabone, a 10 min a pie del "centro". Sencillo pero correcto (baño privado, aire acondicionado, nevera y un balcón). Preparamos maletas para mañana. Hasta mañana.
Estacion Ban Nakosang ( Las 4000 islas)
Comentarios
Publicar un comentario