Dia 8: Vang Vieng, primer día
Ayer tomamos un bus nocturno en Pakse salida prevista 20.30h sale puntual. El bus es sencillo en lugar de asientos tiene un tatami para dos personas. María ya conoce este tipo de transporte, para mi es la primera vez. El bus no tiene wifi, pero dispone de dos enchufes ideales para recargar el móvil y la cámara de fotos. Nos esperan 11 horas de carretera.
- A las 1.40h AM se bajan 4 turistas que viajan Tha Khé. Paran en un puesto en la carretera en medio de la nada. (Qué miedito).
Amanecemos a las afueras de la capital Vantián, en Vantiane Bus Station Soutern llegada prevista correcta.
De la estación una furgoneta nos recoge a las 8.00h y nos lleva a la oficina agencia Soutchai Travel, al sur de la ciudad de Vantiane. Donde sale otro bus que nos lleva a Vang Vieng.
Vantiane salida prevista 9.30h (9.45h real)
vang vieng llegada prevista 12.30h (14:10 real). Casi dos horas de atraso. Si bien es cierto, el último tramo a Vang Vieng es una carretera de montaña en buen estado pero con algunos baches. El bus nos deja en la estación de bus del Sur. A 1km está el hotel.
Lo primero que hacemos es coger la habitacion que tiene muy buena pinta y unas vistas al río muy chulas. En la recepción del hotel nos encontramos con tres jóvenes mochileros españoles. Están buscando vuelo para su siguiente destino. Los saludamos y vamos a comer. Que son casi las 3h pm y apenas hemos tomado bocado.
Comemos y reservamos un autobús para Luan Prabang, iremos dentro de dos días. Será de nuevo otro bus nocturno. ¿Tendrá wifi?
Al salir de la agencia nos encontramos con los tres españoles del hotel, muy majos nos ofrecen hacer una excursión juntos a una cueva con lago a 7km del centro. La cueva de Poukham y la laguna Blueg Lagoon 1en la villa de Nathtong. Aceptamos y compartimos tuk tuk, previa negociación de precio. Aquí siempre se negocia. Al cambio sale por 15 euros los cinco.
Los tres españoles son Cristina y Laura, hermanas vienen desde Castellón, y Ricardo 'Riki' viene de Vigo (Pontevedra). Llegamos a casi a las 5h pm hora de cerrar. En la entrada está la laguna azul turquesa llena de turistas, bañandose y saltando desde un árbol, el "balconing" de la jungla ;-) Nos da tiempo a visitar la cueva en lo alto. Hay una subida de 50m. Al entrar se divisa una imagen de Buda reclinado. La cueva es enorme no tiene fin. Se necesita linterna. Maria y yo vemos la mitad de la cueva y salimos antes. Dos de ellos hacen más visita pero no terminan. Bajamos y antes de volver nos damos un bañito en la laguna. Qué bien sienta. Ya relajados de vuelta al hotel. Nos arreglamos y salimos a dar una vuelta. Por la zona del río junto al hotel la marcha está muy tranquila. Decidimos que nos hagan un masaje tipico laosiano. Lo que iba a ser una hora de masaje suave se convierte en una "tortura" de pellizcos, golpes y estiramientos de brazos, piernas y dedos. Eran dos masajistas adolescentes con la fuerza de dos adultos. Ahora sí estamos K.O. Así que unas cerves y a dormir pronto que hoy apenas hemos dormido en el bus.
Comentarios
Publicar un comentario