Día 13: Good morning Vietnam (Hanói)
Good morning Vietnam!! Así saludaba vRobin Williams en aquella peli memorable cada mañana en la emisora de radio. Pues eso, que ya estamos en Vietnam. Hemos pasado la primera noche en Zen Maison. En una habitación doble muy agradable. Sencilla buenas camas y muy limpio todo. Tenemos hasta balcón. En dueño se apoda "Jack" y está pendiente de todo. Y deseando buscarnos excursiones y billetes de bus. Nos han preparado fideos con huevo, un café y pera de postre para desayunar.
Al final confirmamos que nos compre billetes a Ha Giang en bus nocturno ( 300,000 VDN = 12 eu, cada uno). Además nos ha vendido una tarjeta SIM para el móvil. 2G y 20 minutos gratis de llamadas al día, válida por un mes ( 250,000 VDN = 10 eu). Si nos dejamos nos vende hasta la abuela. Jeje. Cómo son aquí! Y sólo llevamos un día.
Nos ponemos en marcha para recorrer el centro de la ciudad. A los 5 minutos ya estamos estresados con el tráfico. Motos ciclomotores, taxi, vendores ambulantes, se mueven caóticamente por las estrechas calles. Todos van a lo loco pero ni un golpe oiga! Menuda locura. Visitamos sólo el centro histórico llamado "Old Quarter". Paramos a comer y nos meten una clavada por dos zumos y dos raciones de pizza diminutas. Nos cobran hasta las pipas de girasol. Las sirven en casi todas las terrazas de la ciudad.
Después de comer damos un paseo por el templo de literatura. Hemos disfrurado en ese lugar. De vuelta a la pensión cenamos temprano, que luego a las 20h sale nuestro bus nocturno a Ha Giang.
el blog es fantastico!
ResponderEliminarQue aventura!!! Os queda nada chicos, nos vemos a la vuelta, Quino.
ResponderEliminarBuen viaje de vuelta. Un abrazo desde Murcia.
Que fotos más chulas y la ciudad sin parar con tanto tráfico , habéis salido vivís y contentos después de ese largo viaje ...buen por ti Quino ❤️
ResponderEliminar